La La Fundación La Caixa ha donado 6.000 euros para un proyecto de rehabilitación integral de personas con discapacidad psíquica mediante la educación, presentado por la Asociación Protectora de Personas con Minusvalía Psíquicas de la comarca de Olivenza, Aprosuba 14, que permitirá acercase a internet a 42 usuarios de este centro.

El director del Area de Negocio de esta entidad financiera, Domingo Pérez, explicó ayer que la Fundación fa seleccionado una iniciativa de "acercamiento de personas discapacitadas a las nuevas tecnologías".

Según Pérez, La Caixa apoya con 3,3 millones de euros 234 iniciativas impulsadas por diferentes entidades cívicas del país, seis de ellas extremeñas, dotadas con 93.000 euros, y seleccionadas por el Programa de Discapacidad Psíquica y Enfermedad Mental 2002, que forma parte del área de programas sociales de la Fundación Social de esta entidad.

El representante de esta entidad señaló que el objetivo mayoritario de estos proyectos es potenciar la aplicación de sistemas pedagógicos y terapéuticos alternativos e innovadores, mejorar los sistemas de transportes adaptados y los servicios de residencias y hogares tutelados, y consolidar los recursos y medios de los centros educativos, ocupacionales y especiales de trabajo dedicados a la atención de este colectivo.

Por su parte, el presidente de Aprosuba 14, Clemente Heredero, señaló que con la subvención se pretende que los 42 usuarios del centro oliventino aprendan a conocer y aprovechar los recursos disponibles en internet dentro de sus capacidades, y utilizar el correo electrónico.

El objetivo final de esta iniciativa, agregó, es conseguir que las personas con minusvalía psíquicas fomenten su autonomía y autoestima personal.

Aprosuba 14 nació en el año 1994 y ofrece a los discapacitados psíquicos de Olivenza y su comarca una atención habilitadora integral.