El Ayuntamiento de Zafra firmará, en los próximos días, un convenio con la entidad bancaria Caja de Badajoz por el que, a través de su Obra Social, aportará 300.000 euros al proyecto Interreg III a fin de completar la cantidad que la corporación necesita para acabar las obras de infraestructuras e implantación de las nuevas tecnologías en el recinto ferial, cuya inversión global asciende a 4.100.000 euros, según informó en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Manuel García Pizarro.

Gracias a esta aportación y a la realizada por la Junta de Extremadura se completará el proyecto. Además, la entidad financiera también realizará una donación anual de 30.000 euros durante los diez próximos años para contribuir al pago de los gastos de funcionamiento de la Feria Ganadera.

A cambio, Caja Badajoz ostentará la publicidad en el Pabellón Central del recinto ferial, entre otras contraprestaciones.

Por otro lado, García Pizarro anunció que la delegación del Gobierno en Extremadura se ha comprometido con la localidad y su comarca a enviar un equipo de renovación y expedición del DNI dos veces al año para que los ciudadanos de la zona eviten desplazarse hasta las poblaciones donde existe una comisaría de policía, aunque esta presencia se podría incrementar si la demanda así lo exige.