Los alumnos de un taller de guiones que se pondrá en marcha en Calamonte escribirán el guión de la que será la primera comedia hecha en Extremadura y que esperan pueda estar en la parrilla de la futura televisión extremeña a finales del año que viene.

El promotor de la iniciativa, el guionista Jesús Vadillo, explicó ayer en Mérida que el taller tendrá de 10 a 15 alumnos, que escribirán el guión de la serie en conjunto.

El taller ha sido organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Calamonte, a través de la universidad popular Pelayo Moreno.

Los alumnos del taller viajarán, a finales del curso a Madrid, para asistir al rodaje de uno de los capítulos de la serie Siete Vidas , ya que la comedia será del mismo estilo.

Vadillo destacó que la asociación extremeña de productoras Gestorex está interesada en materializar este proyecto en la futura televisión extremeña, y adelantó que será una comedia que haga referencia a "nuestro entorno" y que podría localizarse en un ayuntamiento o en una emisora de radio, para que en ella pueda hablarse también "de las cosas de nuestra región", manifestó.