El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, entregará hoy, en Jerez de los Caballeros, la Medalla de Oro al Trabajo a la extremeña Remedios Serrano Gómez, que ejerció de interina como matrona en esta localidad, a la vez que dirigía una pequeña empresa familiar de hostelería y colaboraba con distintas entidades y asociaciones dedicadas al bien social.

El acto tendrá lugar a las dos de la tarde en el centro cultural San Agustín, de Jerez, según informó la Delegación del Gobierno, que explicó que en la edición de este año de los premios al trabajo están representadas por primera vez todas las comunidades autónomas.

Al igual que el año pasado, se han concedido medallas a distintos colectivos como la Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares (AMADIBA), Cáritas Española, Comedor Benéfico de la Madre Alegría, Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) y Fundación Ilundain Haritz-Berri.

El resto de las medallas individuales que han sido concedidas por el Ministerio de Trabajo son para una víctima de las explosiones de Leganés del 2004, a diez empresarios, un líder social, dos educadores y académicos, dos profesionales superiores, ocho trabajadores y cuatro trabajadoras de la cultura y el arte.