Un festejo de rejones estrenó ayer por la tarde la nueva plaza de toros de la localidad pacense de Calzadilla de los Barros. En él tomaron parte las figuras del rejoneo Joao Moura Caetano, Leonardo Hernández y Andrés Romero, acompañados por sus correspondientes cuadrillas. Se lidiaron 6 novillos-toros de la prestigiosa ganadería de los Herederos de Bernardino Píriz.

El aforo del coso calzaillero cuenta con 1.300 localidades en los distintos tendidos y otras doscientas más de gradas supletorias. Todas ellas se vendieron ayer. La nueva plaza, que fue inaugurada por el alcalde de este municipio, Antonio Galván Porras, ha sido construida enteramente por los obreros en paro de la localidad, a través de distintas subvenciones del Aepsa. Ha dado empleo a más de setenta trabajadores durante distintos periodos de tiempo a lo largo de unos diez años.

Además, en próximas fechas, este recinto será destinado a la celebración de muy diversas actividades como conciertos, festejos locales, proyecciones de cine, teatro o campeonatos deportivos.