El consejero de Economía de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, inauguró ayer en Jerez de los Caballeros una Antena de la Cámara de Comercio de Badajoz, fruto de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento jerezano, la cámara de Badajoz y el Consejo Superior de Cámaras, a través del Fondo Social Europeo.

La nueva antena cameral está ubicada en un edificio en la plaza de la Alcazaba, frente al ayuntamiento, y prestará los mismos servicios que la sede central, a todos los empresarios de Jerez y su comarca.

Amigo destacó la importancia del tejido empresarial y productivo de Jerez y su comarca con dos grandes empresas, en referencia a Cristian Lay y al Grupo Alfonso Gallardo, y con más de un centenar de pequeñas y medianas empresas que, en su opinión, necesitan seguir creciendo y contar con los servicios necesarios. "Si le damos servicios al empresario habrá riqueza y empleo", apuntó.

LA INTENCION También deseó que las dependencias se queden pequeñas ante la demanda de servicios por parte de los empresarios de la zonas. Manifestó que la cámara de comercio es un instrumento para que las empresas sigan creciendo, no para crear empresas.

El titular de Economía también recordó que, tradicionalmente, las cámaras de comercio prestaban un servicio muy centralizado en las capitales de provincia con la consiguiente queja de los empresarios más alejados y que, desde hace unos años, están haciendo un esfuerzo para abrir antenas en función de las necesidades de cada zona.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera, ratificó las palabras del consejero y señaló que uno de los objetivo de la institución es descentralizar las funciones de las sedes y facilitar el acceso a todos los empresarios. También anunció que en esta legislatura abrirán cuatro delegaciones más, cinco antenas y dos viveros de empresas.

Carlos Angulo, alcalde de Jerez, también destacó la importancia de la puesta en marcha de esta antena cameral para el beneficio de el empresariado.