El atrio de Montijo acoge hoy las carpas de la campaña El vidrio se mueve, que desde ayer se desarrolla en la localidad. La iniciativa la han puesto en marcha conjuntamente Ecovidrio y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y durante el próximo verano y otoño recorrerá distintas localidades de la comunidad autónoma.

La campaña está dirigida a los alumnos de Primaria de los centros educativos, aunque también se ha invitado a los de Secundaria, y tiene como objetivo orientar sobre el reciclaje del vidrio y sobre la correcta selección de este material. Para ello, se han desplazado tres monitores que se encargan de mostrar las instalaciones y curiosidades sobre el vidrio de forma amena y dinámica.

Además, a los centros educativos que participan se les plantea el reto de instalar un contenedor cercano al colegio y en la localidad correspondiente, en este caso Montijo, el centro que más haya reciclado durante un mes, será premiado con 600 euros para invertir en actividades o materiales que estimen.

Esta iniciativa se inició la pasada semana en Villafranca de los Barros y Montijo es el segundo municipio de la geografía extremeña que visita. Las instalaciones, además de a los escolares y alumnos de instituto, están abiertas a la ciudadanía en general, que puede visitarlas en horario de diez de la mañana a una de la tarde .