El Ayuntamiento de Fuente del Maestre va a iniciar una campaña informativa destinada a los empresarios locales sobre los requisitos para acogerse a las medidas anticrisis aprobadas el pasado 31 de marzo en pleno, en el que se aprobó una concesión de 25.000 euros para subvencionar hasta el 40% del IAE de las pymes y pequeños autónomos de la localidad. El alcalde Juan Antonio Barrios ha anunciado que todos los pequeños y medianos empresarios recibirán una carta con los requisitos para acogerse a la subvención, y cual es la documentación que deben aportar.

Sobre la mesa también hay muchas instancias de familias que piden trabajo, por lo que se "intentará atender cada solicitud, que cada persona tenga al menos 15 días al año", dijo el alcalde. También ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que "la gente que pide ayuda, realmente lo necesite, que piense que; aunque para cada uno su problema es el mayor, puede haber casos peores". En cualquier caso, comentó que se tendrán en cuenta los informes que elaboren los servicios sociales y Cáritas.

Barrios apuntó que, la próxima semana se van a pedir al SEXPE que elabore la relación de candidatos con unos perfiles determinados, dentro del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local. "Vamos a pedir albañiles, peones de albañiles, peones de mantenimiento, jardineros y administrativos", comentó.

El presidente de la corporación municipal también ha anunciado que "se van a recortar gastos en Festejos y que, antes que contratar a gente de fuera para obras de teatro por ejemplo, se primará a los de aquí".