Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Suárez de Figueroa de Zafra ha desarrollado una campaña navideña de animación a la lectura bajo el eslógan Regálate un libro para Reyes , con el objetivo de animar a comprar un libro para las fiestas navideñas.

La actividad, coordinada por Angel Sayago, profesor de Pedagogía Terapéutica, ha contado con la colaboración directa del grupo de alumnado de integración, que se han preparado para ofertar y recomendar libros para todas las edades y temáticas a través de una atención individualizada y concreta.

ANIMAR Según explicó Sayago, la iniciativa pretende animar a comprar un libro, ofrecer una información organizada, personal y directa sobre aquellos libros que puedan tener interés para los jóvenes y "no tan jóvenes", a la vez de acercar las novedades más recientes en el panorama literario nacional e internacional.

En definitiva, según el coordinador de la actividad, se trata de animar a leer, sobre todo, en función de los intereses.

Se han realizado más de un centenar de recomendaciones personalizadas, destacando la bibliografía relacionada con temas fantásticos como El Señor de los Anillos o Narnia , clásicos como Julio Verne o Los Hermanos Grimm, o realistas de conflictos bélicos y hechos históricos.

El profesorado también ha mostrado interés por esta información, tanto a nivel personal como profesional.

La actividad se desarrolló en el vestíbulo principal del centro en los recreos.