La comisión ejecutiva del Ceder Campiña Sur celebró el martes una reunión en la que se aprobaron once proyectos que suponen una inversión de 660.000 euros.

Entre los que recibieron el visto bueno cabe destacar la creación de una empresa de recogida de biomasa, otra de instalación de placas solares o la apertura de una clínica de prótesis dental.

En lo referente a los proyectos de carácter productivo, hay que resaltar, por una parte, los destinados a la recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico, como la adecuación de la plaza de toros de Azuaga, la mejora de accesos a la alcazaba de Reina o la recuperación de algunos puntos singulares en Valencia de las Torres.

Por otro lado, se aprobó la financiación del Encuentro por la Igualdad, que realizará la Federación de Mujeres de La Campiña Sur.

En cuanto a la formación, se han concedido ayudas para la celebración de tres cursos relacionados con la hostelería: camarero de restaurante, ayudante de cocina y camarero de bar. Con ellos se pretende cubrir las necesidades formativas que se están demandando para conseguir mejorar la calidad de los servicios turísticos.