Las localidades de Zafra, Burguillos del Cerro, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra y Monesterio mostrarán en el programa Ruta del Jamón Ibérico , que produce Viajar TV de Canal Digital, toda su riqueza patrimonial, su gastronomía y su cultura.

Viajar TV está realizando una serie de programas para dar a conocer diferentes destinos turísticos de España y todo lo que se puede hacer en una escapada breve: alojamientos, gastronomía y actividades alternativas.

La Ruta del Jamón se emitirá en diciembre, según apuntó Marisol Lozano, directora de la Oficina de Turismo de Zafra que coordina el programa junto a Canal Viajar y Turextremadura. "Esta ruta permitirá atraer a más turistas al sur de la región y dejar a un lado la imagen del burro y la boina".

El recorrido de la ruta discurrirá por los conjuntos históricos y artísticos de cada una de las localidades, su entorno y por algunas empresas que destacan por su innovación tecnológica. En Zafra, Bodegas Medina ; en Burguillos, el secadero de jamones Sabores de la Dehesa ; en Jerez la dehesa Pajares ; en Fregenal la empresa Mafresa ; y en Monesterio la Feria del Jamón. También se realizarán actividades alternativas.