Los fines de semana en Monterrubio de la Serena están completos. El festival extremeño que estira su programación durante dos meses -desde el 7 de julio hasta el 18 de agosto- presenta sus apuestas para este año sin dejar su ambición ecléctica atrás. Apuesta por por la experimentación de Nudozurdo, la solera de La Habitación roja y la delicadeza sonora de Capitán Sunrise, entre otros.

La organización desveló el cartel -a falta aún de alguna confirmación- durante la feria de aceite local Agroliva. En esta ocasión será la banda de Jorge Martí la que inaugurará el escenario el 7 de julio. Entre las bandas nacionales, confirman también Bye bye lullaby (15 de julio), My yellowstone y Sushi y wassabi (28 de julio), Estenopeica (29 de julio), Nudozurdo (3 de agosto), Salvador tóxico y Vixxie (10 de agosto) y Capitan sunrise (18 de agosto). Los nombres extremeños ganan peso este año y confirman para casi la mitad del cartel: Supercelda (14 de julio), Niño Índigo (4 de agosto), Local Quatro y Burgim (11 de agosto) y Rui díaz (17 de agosto).

HOMENAJE A ALEXANDRE LACAZE / Como cada año, Los acústicos al fresquito mantienen el emplazamiento y el formato de conciertos gratuitos. En esta ocasión, la organización ha decidido rendir homenaje a Alexandre Lacaze, un artista que ha pasado por el festival durante al menos dos ocasiones y que recientemente fue diagnosticado de leucemia.