La empresa Centros Comerciales Carrefour ha alcanzado un acuerdo con Caprabo para la venta de un establecimiento y una estación de servicio en Zafra en una operación que implica el mantenimiento del 100% de los puestos de trabajo, así como la actividad comercial del centro.

Dicho acuerdo se encuentra sujeto a la aprobación de las Autoridades Españolas de Competencia y engloba la adquisición de otros tres en Gava (Barcelona), Tres Cantos (Madrid) y La Palma del Condado (Huelva).

Estos centros, junto con el de Zafra, suman aproximadamente unos 20.000 metros cuadrados de superficie.

Según Caprabo (cuya matriz está en Cataluña), la venta de dichos establecimientos se enmarca en su actual plan estratégico que contempla, entre otros aspectos, la homogeneización de sus formatos de tienda, la concentración de su actividad en territorios compactados donde la marca es líder y la dedicación exclusiva de la compañía al mercado del consumo familiar.

OFERTA Por parte de Carrefour, este acuerdo obedece a que los locales adquiridos se localizan en poblaciones en las que la empresa no está presente y servirá para complementar la oferta comercial de esta compañía de distribución en la península.

Carrefour, presente en el sector de hipermercados en España desde 1973, obtuvo durante el año pasado unas ventas brutas de cerca de nueve millones de euros, situándose en uno de los centros comerciales líder en el mercado español.