Valverde de Leganés organiza una carrera para luchar contra el sedentarismo. Se trata de la I Legua por la Salud, que se desarrolla el día 19, desde las 11 de la mañana, con el objetivo de luchar contra la obesidad y el sedentarismo, además de divulgar el ejercicio diario en el municipio.

Según recoge la agencia Efe, el director de la prueba, José Manuel Muñoz Real, explica que la actividad la organiza el Ayuntamiento de la localidad, por la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz (AACB), la AMPA del IES Campos de San Roque, la Universidad Popular, la Policía Local, Protección Civil y la Diputación Provincial, así como por algunas casas comerciales de la localidad.

Esta actividad deportiva se enmarca dentro del Proyecto Salud II (Promoción Deportiva y Educación para la Salud) que, cofinanciado por la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, se desarrolla durante este curso escolar en el IES de la localidad bajo la dirección de la AACB y la propia AMPA.

La prueba absoluta consta de 5.573 metros (a partir de cadetes) con tres vueltas a un circuito.

Habrá también una prueba de velocidad y una Caminata por la Salud de una vuelta al circuito de 1.857 metros, según se informa.

Las inscripciones podrán realizarse hasta alcanzar los 300 participantes en la Casa de la cultura de Valverde de Leganés o a través del correo electrónico carrerasbadajoz@yahoo.es.

También el mismo día de la prueba hasta las 10:30 horas en el Llano del Lagar, donde estará instalada la salida y meta de la carrera.

La prueba es puntuable para el IV Circuito Internacional de la Raya Extremadura-Alentejo 2009.