El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, aseguró ayer que la IX Semana Cultural del Centro Residencial Hernando de Soto, de Jerez de los Caballeros, es una cita "para estar al lado de los mayores". Así lo indicó en la inauguración de la misma. Después, el consejero visitó las instalaciones del centro, que tiene 42 plazas para residentes con autonomía y 40 trabajadores.

Además presta servicios asistenciales y de "forma puntual" de podología y peluquería, "muy demandados en este tipo de centros".

APROSUBA 5 Después, el consejero visitó el centro Aprosuba 5 y pudo ver el "gran trabajo" que realiza su plantilla. Manifestó que es una entidad privada "sin fin de lucro" que presta servicios "especializados" a través del Marco de Atención a la Discapacidad.

Los servicios que presta actualmente son de atención temprana, habilitación funcional y centro ocupacional, y han sido concertados en enero. Por otro lado, está "en proceso de acreditación y está subvencionado el servicio de Centro de Día", aseguró Hernández Carrón.

"El Gobierno de Extremadura ha hecho un importante esfuerzo en esta legislatura para mantener los servicios tanto para las personas mayores como para las personas con discapacidad", concluyó el consejero.