Organizado por la universidad popular, en colaboración con la academia de baile de Manuela Sánchez y el Club de Lectura, Monesterio acogió un espectáculo de poesía y flamenco que sirvió como clausura para ambos colectivos. El espectáculo se inició con la presencia de Carlos González, José Antonio Vasco, Rosa torrado, Ana Llimona, Juan Córdoba, Francisco Hidalgo y Marisa Martínez, quienes eligieron para la ocasión poemas de diversos autores, también de la tierra.

Los versos de Inma Chacón, Carolina Coronado, Antonio Román Díez García, Matilde Alba, Mario Benedetti, Luis Alberto de Cuenca, Cernuda o David Calvo, dieron paso a un espectáculo flamenco.

En ese espectáculo, la bailaora subió al escenario a sus alumnas y alumnos, quienes bailaron fandangos, guajiras, bulerías o tientos, con cierto guiño al Quijote Flamenco de Manuela Sánchez, que para la ocasión incluso se atrevió a cantar. La guitarra corrió a cargo del profesor José Martínez.

MÁS ÍNTIMO / El concejal de cultura del Ayuntamiento de Monesterio, Juan Molina, invitó «a todos los ciudadanos amantes de la poesía», a participar en un recital poético «íntimo y popular», que se celebrará en unas semanas en el patio de la casa de la cultura.

Juan Molina «animó» a quienes deseen compartir esta lectura poética a que se inscriban en la casa de la cultura.