La Casa de la Juventud de Zafra ha movilizado durante el mes de abril a más de 4.500 jóvenes en las diferentes actividades organizadas, según señaló el coordinador juvenil, Gonzalo Lavado.

Entre las actividades hechas, Lavado destacó la fiesta solidaria para los damnificados por el maremoto del sudeste asiático, en la que participaron más de 3.000 personas; la semana del árbol en la escuela con más de 600 jóvenes implicados, así como un Viaje a las Villuercas y una representación teatral.

Lavado subrayó la importante labor y la implicación de los técnicos de la casa de la juventud y del personal voluntario en todos los actos. "Sin ellos no se podrían programar y organizar actividades como estas", aclaró.

AGENCIA DE EMPLEO En otro orden de cosas, la Agencia de Empleo Joven de Zafra ha atendido 1.900 consultas en los que va de año, lo que hace una media de 23 consultas diarias, según los datos aportados por Esther Castellano, técnica de inserción y orientación laboral.

Además, ha habido 450 nuevas inscripciones de las que 330 son mujeres y 120 hombres.

En cuanto a las ofertas de empleo públicas y privadas que han sido difundidas a través de la agencia, Esther Castellano señaló que se han recibido 60 ofertas de empleo de las que se ha hecho contrato laboral a un total de 50 demandantes, para puestos como ingenieros técnicos, mozos de carga, auxiliares administrativos, azafatas y camareros, entre otros.

Castellano recordó que durante todo el año está abierto el plazo de inscripción en la bolsa de trabajo de la agencia, de la que pueden formar parte todos los jóvenes menores de 35 años.

Por otro lado, la responsable de la agencia de empleo destacó el éxito obtenido con la página web, en la que ya se han contabilizado 153.350 visitas en lo que va de año.