El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha inaugurado hoy en Fuente de Cantos el Centro de Interpretación de la Casa Natal de Francisco de Zurbarán, precisamente cuando se cumple el 350 aniversario de su muerte".

Según Del Moral, se cumple así con el deber de poner a disposición de este municipio, de Extremadura y de todos los visitantes este edificio, que hoy ya se puede visitar y que "honra como se merece la casa donde nació uno de los artistas extremeños más ilustres de todos los tiempos".

La actuación ha contado con una inversión de 80.000 euros y se ha desarrollado a través de un convenio con el Ayuntamiento de Fuente de Cantos, cuya colaboración ha agradecido a su alcaldesa, Carmen Pagador, presente en la inauguración junto con la directora general de Turismo, Elisa Cruz.

El consejero ha detallado que "la vivienda se ha rehabilitado y amueblado con la sabia intervención de las más modernas tecnologías, para trasladar al visitante a la época del genial pintor extremeño".

Con esta nueva infraestructura, ha apuntado, se contribuye a crear producto turístico en Fuente de Cantos, un municipio que cuenta con múltiples atractivos para el turista y que forma parte de una de las rutas turísticas de referencia.

En concreto, ha precisado, el itinerario de la Vía de la Plata, que cuenta con el apoyo promocional de la Junta y que cada año es recorrida por miles de turistas, ávidos de descubrir la región, sus secretos y tesoros como esta casa natal de Zurbarán o la pila bautismal donde el pintor fue bautizado en noviembre de 1598.

El consejero ha indicado que el Gobierno de Extremadura ha apoyado diversas iniciativas relacionadas con el 350 aniversario del fallecimiento del artista, como la edición de material divulgativo, en el marco de la Estrategia Regional de Turismo Cultural, puesta en marcha este año.