La localidad de Castilblanco ha programado una serie de actos para conmemorar el 450 aniversario la declaración de villa por parte del emperador Carlos V.

El grueso del programa se desarrolló el pasado martes, 31 de enero, con la inauguración, a las 17.30 horas, de la exposición fotográfica Castilblanco ayer y hoy , que se puede visitar hasta este sábado, en horario de de cuatro a ocho de la tarde, en el colegio Los Sevillanos del pueblo.

También el pasado martes la casa de la cultura de la localidad acogió una conferencia del médico y escritor Víctor Guerrero Cabanillas, natural de la localidad de Esparragosa de Lares, quien acaba de publicar hace unos días el libro La salud de Carlos V , editado por la Fundación Academia Europea de Yuste. A lo largo de esta obra, el autor aborda las dolencias físicas y mentales que marcaron durante toda su vida al emperador.

El acto estuvo presentado por Julián Peralvo, director del colegio público Carlos V, y a él asistieron autoridades locales y numeroso público.

Durante su intervención, Víctor Guerrero Cabanillas hizo un repaso a la historia de la localidad de Castilblanco, de la zona y de la repercusión de la figura de Carlos V en la declaración de Castilblanco como villa hace ahora 450 años.