El albergue juvenil Castillo de Luna de Alburquerque, dependiente de la Dirección General de Juventud de la Junta, se convertirá próximamente en una hospedería de cuatro estrellas.

Esta medida adoptada por el Consejo extraordinario de la Junta, celebrado recientemente en Hervás, ha recibido el aplauso de los vecinos.

El alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo, ha manifestado que el castillo necesitará importantes obras para adaptarlo como hospedería. En este sentido, explicó que, en principio, preocupó la posibilidad de que no pudiera visitarse el castillo, al que acuden anualmente unos 25.000 turistas, e incluso que no pudiera albergar los actos teatrales del Festival Medieval. Sin embargo, aseguró que el funcionamiento de la hospedería será compatible.

En cuanto al albergue juvenil, que también recibe a miles de personas anualmente, el primer edil señaló que se ubicará en una parte del conventual de San Francisco, anexo al futuro museo que se hará sobre la figura del escultor Aurelio Cabrera.

Asimismo, destacó que la futura hospedería creará entre 12 y 15 puestos de trabajo directos.