El VII Festival Gastronómico de Castuera congregó ayer a unas 5.000 personas en el Salón del Ovino de esta localidad. El objetivo de este evento es, según el alcalde de Castuera, Francisco Martos, "degustar exquisiteces a un precio económico" al mismo tiempo que se promocionan los productos elaborados y criados en la zona como el cordero, los ibéricos o el queso, informa Efe.

Todos los productos que se han consumido cuentan con el distintivo de calidad extremeña Quesos de la Serena, Cordero de Extremadura (Corderex), Aceite de Monterrubio, Dehesa de Extremadura y Ribera del Guadiana. La totalidad de las tapas y especialidades que se degustaron fueron elaboradas por más de 70 personas repartidas en diferente cocinas abiertas al público.

Durante esta edición la oferta gastronómica ha recogido veinte platos diferentes preparados con tres ingredientes básicos como el queso, el cordero y el cerdo ibérico, tales como caldereta, bocaditos a la brasa, croquetas y porciones de Queso de la Serena, empanadas o callos con setas, chuletitas de cordero, panceta ibérica, o embutidos. Las tapas se acompañaron con vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana; y postres como el turrón, dulces variados, y el nazurron , un bocado de requesón del queso de oveja con miel.