Castuera es el escenario elegido para celebrar, hoy y mañana, las V jornadas sobre turismo de embalse, organizadas por el Centro de Desarrollo Rural La Serena y la Confederación Hidrográfica del Guadiana, con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

El objetivo de las jornadas es abordar las cuestiones ligadas a la gestión de estos espacios, que pasan por la mejora de la calidad y por la necesidad de establecer un modelo de desarrollo en el que los valores culturales y medioambientales sean la base del ambicioso proyecto de turismo de embalses.

Durante las jornadas se debatirán cuatro ponencias sobre la política turística de embalses en Extremadura; las experiencias en esta materia de la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Pirineo en el medio acuático o las banderas azules en aguas de interior. También se hablará del plan de uso y gestión de la presa de Alqueva.

Moderarán este encuentro Juan Manzano, presidente del Ceder a Serena; Leandro García, director del centro universitario Santa Ana; Francisco Martos, alcalde de Castuer y la directora del área de desarrollo local de la Diputación Provincial de Badajoz, Angela León.