El Sicted o Sistema Integral de Calidad Turística en Destino es un proyecto para mejorar la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y Provincias en el que la localidad trabaja desde 2007.

Zafra gestiona el proyecto a través del ayuntamiento. Es supervisado por la denominaa Mesa de la calidad, formada Gloria Pons, presidenta del ente gestor, Manuela Llera, vicepresidenta, Manuel Pérez, representante de la asociación de empresarios, Guillermo Martínez, en nombre de la asociación de comerciantes y María Soledad Lozano, gestora del proyecto, órgano que se reunió el 11 de novimbre para analizar la situación actual.

Las empresas que este año optan a la distinción son: parador de turismo Duques de Feria, Oficina de Turismo de Zafra, Centro de Interpretación las Voces de la Ciudad (Casa del Ajimez), Segetours Viajes, Iberllota, hostal Carmen, hotel Huerta Honda, casa palacio Conde de la Corte, restaurante Rogelio, hotel restaurante Las Atalayas, restaurante La Rebotica, La Casabar, Museo Santa Clara y Apartamentos Rurales El Campito.

El próximo mes de diciembre se reunirá el Comité de Distinción y se sabrá las empresas que han conseguido el distintivo.