Unas cuarenta personas se manifestaron ayer a las puertas del Ayuntamiento de Medellín, en una concentración convocada por el sindicato CCOO, como protesta por el "continuo ánimo de persecución" que tiene el alcalde de la localidad, José Antonio Cabezas, contra tres policías locales.

Según el secretario de organización de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO, Juan Luis Lancho, el alcalde "les obliga a realizar más horas de las legalmente establecidas". En concreto, este apunta que el primer edil "les impone un turno de trabajo sin posibilidad de negociar".

CCOO denuncia que con este "trato discriminatorio", el alcalde "consigue que estos tres agentes no puedan descansar ni los fines de semana ni los festivos".

RESPUESTA

En este sentido, el alcalde de Medellín, José Antonio Cabezas, indicó a EL PERIODICO EXTREMADURA, que él únicamente se ha limitado a fijarles el cuadrante a los policías locales desde enero del 2002, ya que como señala "antes ellos hacían lo que querían y además la calidad del servicio que prestaban no era la idónea".

Cabezas desmiente que los policías no descansen los fines de semana o festivos y recuerda que por este asunto los agentes interpusieron un contencioso administrativo que han perdido.