Un total de 19 nuevos proyectos han sido aprobados para la concesión de ayudas por parte de la Comisión Ejecutiva del Centro de Desarrollo Rural (Ceder) de la Campiña Sur, en el marco de la iniciativa europea de desarrollo rural Leader Plus, Según informó el técnico del Ceder de esa zona, Eduardo Cruz.

Concretamente, se aprobaron varios proyectos de carácter no productivo destinados a mejorar los servicios a la población de la comarca, como la modernización de dos aulas de nuevas tecnologías en Ahillones y Azuaga, la creación de un gimnasio municipal en Maguilla y de un circuito gimnástico en Granja de Torrehermosa.

Los proyectos están acogidos a las medidas de mejora a los servicios a la población y valorización del patrimonio artístico.

Asimismo, se cofinanciará el equipamiento de un centro de día para mayores en Retamal de Llerena y la nueva piscina municipal de Villagarcía de la Torre.

Dentro de la medida de valorización del patrimonio artístico, se aprobó subvencionar proyectos de recuperación de las pinturas murales del bajo coro de la ermita de la Virgen del Ara y la creación de la cubierta del patio mudéjar del centro cultural de La Merced, ambos en Llerena.

También recibió luz verde una guardería infantil y la ampliación del restaurante La Cuadra, en Llerena; la modernización de una carpintería en Campillo, y la creación de un campo de tiro y una piscifactoría de tencas en Azuaga.

Además, se aprobó la certificación de proyectos por un montante superior a los 500.000 euros.