El Centro de Desarrollo Rural de la comarca Zafra-Río Bodión está desarrollando el proyecto denominado Melkart que pretende fomentar nuevas maneras de lucha contra cualquier tipo de discriminación en relación con el mercado laboral.

Esta iniciativa está promovida por la Agrupación de Desarrollo Baja Extremadura, cuya entidad representante es el área de desarrollo local de la Diputación de Badajoz, y se encuadra dentro del eje dos (fomento del espíritu de empresa), de la iniciativa comunitaria Equal.

Su objetivo es contribuir a la creación de empleo y empresas a través del fomento de la capacidad emprendedora de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destaca el fomento del espíritu emprendedor entre las personas con dificultades para acceder al mercado laboral como es el caso de las mujeres; la promoción de servicios integrados de asesoramiento y acompañamiento de las iniciativas emprendedoras para contribuir a su sostenibilidad, al tiempo que promocionar y facilitar el acceso a sistemas financieros flexibles para la generación de nueva actividad.

La encargada del proyecto es la técnico Rocío Navarro.