+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUENTE DEL MAESTRE 3 ACTIVIDADES DE FIN DE VERANO

La celebración del XIV Día de la Bicicleta reunió el domingo a 500 participantes

El centro de día celebra la Semana de Extremadura

 

Participantes en el Día de la Bicicleta, en Fuente del Maestre. - MIGUEL GONZÁLEZ

MIGUEL GONZÁLEZ FUENTE DEL MAESTRE
11/09/2018

La fiesta de la bicicleta en Fuente del Maestre se celebró el domingo organizado por el Club Cicloturista Bacalones, con la participación de unos 500 fontaneses, que hicieron un recorrido de hora y media, a través de un circuito por las principales calles de la localidad y que acabó en la plaza de España, donde los ciclistas recibieron un sándwich y una bebida para recuperar fuerzas.

En el XIV Día de la Bicicleta participaron amantes del ciclismo, familias al completo, y otras personas que decidieron compartir con amigos y conocidos este día en torno a la bicicleta, que cada año reúne a más aficionados.

SEMANA DE EXTREMADURA / Por otro lado, coincidiendo con Día de Extremadura, el Centro de Día José Manuel Sánchez Rojas, de Fuente del Maestre, celebró la Semana de Extremadura. Los usuarios realizaron dibujos relacionados con la Comunidad Autónoma, cantaron jotas, vieron vídeos relacionados con Extremadura, conocieron el mapa y las poblaciones más importantes de la región, así como sus costumbres y dichos, y además, escucharon música de autores extremeños y descubrieron personajes que han hecho cosas importantes en nuestra tierra.

La Semana de Extremadura la clausuraron bailando y cantando jotas extremeñas con el acompañamiento del grupo de Coros y Danzas Mis Raíces, de la localidad.