La localidad de Don Benito ha acogido el pasado fin de semana el Primer Encuentro Intercultural de Integración organizado por la Asociación de Amigos del Mundo (Amebento), colectivo de inmigrantes de esta población.

Entre las actividades desarrolladas destacó una exposición de trajes típicos de distintos países y diversos talleres infantiles de manualidades como pulseras, marquetería, encuadernación y plastilina. Además, se instaló un castillo flotante para la diversión de los niños, una exposición sobre Julio Verne, y hubo degustación de platos y bebidas típicas de países suramericanos.

En las actividades participaron algunos inmigrantes afincados en Don Benito, a los que se sumaron dombenitenses de nacimiento.

El principal objetivo, según los organizadores, es impulsar la creación de una coordinadora de asociaciones de inmigrantes de Extremadura que mantenga a las distintas agrupaciones unidas en la búsqueda de intereses comunes y debate de proyectos.

En la iniciativa han colaborado el ayuntamiento, la Junta, Gestores Culturales de Extremadura, UGT y el Comité contra el Racismo y la Xenofobia, y otros colectivos.