Un brote de gastroenteritis ha afectado a un centenar de personas de la localidad de Olivenza, de las que entre ocho y diez permanecían aún hospitalizadas ayer, según manifestó el consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara.

El titular de Sanidad apuntó que el brote, que ya está controlado, reiteró, se generó el domingo pasado, debido a que las personas afectadas consumieron agua de una fuente en la que no estaba permitida beber por no ser agua potable, y que ya ha sido cerrada. Algunos de los afectados fueron ingresados en los hospitales Perpetuo Socorro e Infanta Cristina de Badajoz

La fuente en cuestión se denomina La Rala , muy conocida en la localidad, señaló, y que se cerró al público al día siguiente de aparecer los síntomas de intoxicación. El pasado domingo se acercaron hasta ella unos jóvenes que estaban jugando un partido de fútbol y bebieron, algo que también hicieron otros oliventinos, pese a que había un cartel en el que se especifica que está prohibido beber agua.

A consecuencia de ello, un centenar de personas presentaban vómitos, fiebres altas y fuertes diarreas, por lo que fueron trasladados a los hospitales para ver su observación durante 48 horas. Además de cerrar la fuente, se recomienda a los vecinos no consumir el agua que hayan almacenadas en garrafas procedente de la misma.