Más de un centenar de niños adoptados en China, acompañados de sus padres, se han citado en Zafra para celebrar el Año Nuevo chino en una jornada de convivencia organizada por la Asociación Nacional en Defensa del Niño (Andeni) en Extremadura. Entre los diversos actos, destaca la entrega de los Premios Adopta, que de forma bianual concede esta asociación que ya cuenta con más de cuatrocientos socios en la región, según informa el colectivo en una nota de prensa.

Este año ha recaído en el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, por conceder una ayuda a todas aquellas familias que adoptan en el municipio, y en Fernando Hernández, presidente de Andeni-Extremadura hasta enero del pasado año.

Apoyo públicoTodo ello, con la presencia de la consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, y el director general de Infancia y Familia, Javier Alonso de la Torre, entre otras personalidades.

Según Andeni, el pasado año se adoptaron en Extremadura un total de 22 menores chinos, lo que eleva a 275 la cifra total de adopciones realizadas con el país asiático hasta finales del 2006. El perfil de las familias adoptantes extremeña sigue diversificándose.