El Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de Aguasantas de Jerez de los Caballeros celebra desde ayer y hasta el viernes, 18 de mayo, su Semana Cultural con un amplio programa de actividades marcado por la celebración del 25 aniversario de su creación.

El director provincial de Educación, Enrique Pérez, inauguró estas actividades que "van a ser la piedra inicial" para el futuro del colegio en el que, según resaltó, se ha emprendido una nueva tarea con la puesta en funcionamiento de un aula multisensorial que lleva el nombre del que fuera director general de Calidad y Equidad Educativa, Tomás García Verdejo, fallecido recientemente.

El alcalde, Carlos Angulo, destacó la trayectoria del centro, su condición de referente en este ámbito y su "ejemplo de integración". Y la directora del colegio, María del Carmen Cerrato, por su parte, agradeció el trabajo de todas las personas que han trabajado y trabajan en este centro.

En el acto, fue reconocida la labor de ocho trabajadores: Antonia Barrios, María Barrera, María Gallego, Cecilio Galván, José Manuel Granado, Joaquín Gordillo, Consuelo Marcos y María Luisa Regajo.

Más de una veintena de niños y jóvenes, con necesidades educativas especiales y procedentes de Jerez y comarca reciben atención en este centro-residencia en el que se imparten Enseñanzas de Educación Básica Obligatoria (de 6 a 16 años) y un programa de formación para la transición a la vida adulta (de 16 a 21 años).