El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, inauguró ayer el Centro de Aprosuba 13 de Villafranca de los Barros, en el que Caja de Badajoz ha invertido 1.350.000 euros en su construcción.

En el acto, los alumnos del centro pidieron a Ibarra un microbús para el transporte y el presidente de la Junta les sugirió que se lo hicieran llegar por escrito para ser estudiado, "para ver si tenéis derecho al autobús o no, porque si no se puede pensar que la política autonómica se mueve por caridad".

Ibarra explicó que algunos colectivos tienen "una crueldad con la Junta que asusta", y pidió "caridad" con el Ejecutivo regional a todos aquellos que demandan determinadas ayudas a la Junta de Extremadura "porque las cosas necesitan su tiempo".

Durante la inauguración del nuevo centro de Aprosuba 13, financiado por la Obra Social de Caja Badajoz, aseguró que "da gusto" trabajar con las asociaciones de discapacitados de la región "porque cuando piden algo lo hacen con la razón por delante".

Añadió que "si todos los colectivos de la sociedad extremeña tuvieran asociaciones como éstas las cosas irían de otra manera porque no hay asociaciones suficientemente estructuradas y en muchas ocasiones piden por pedir".

COLABORACION

Por su parte, el presidente de Aprosuba 13, Rafael Lechón, agradeció a Caja Badajoz su apoyo económico y al consistorio el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Juan Manuel Sánchez Rojas, presidente de Caja Badajoz, se mostró muy satisfecho por la acogida del centro entre los usuarios y manifestó que la Obra Social continuará apoyando este tipo de proyectos.