El centro cultural San Agustín de Jerez de los Caballeros acogerá hasta el 30 de abril una exposición de Quijotes y temas cervantinos que han sido cedidos por particulares, por la biblioteca pública de la ciudad, la biblioteca Bartolomé J. Gallardo de Badajoz, librería Colomer y la Iglesia, dentro de las actividades programadas por la concejalía de Cultura con motivo del IV Centenario de la publicación de la obra de Cervantes.

La muestra incluye una colección de unos 60 ejemplares, figuras, versiones del Quijote y estudios sobre la obra desde mediados del siglo XIX hasta la época actual, según explicó el titular de Cultura, Rafael Morales.

Entre los ejemplares destaca una edición original de 1868 hasta una edición en CD-Rom del 2005, pasando por ediciones de 1884, 1897 y 1901, entre otras, "obras de gran valor por su antigüedad", apuntó Morales.

También hay obras con ilustraciones de Dalí, Antonio Mingote, Miró y Goya, así como mobiliario y objetos de la época, figuras de Don Quijote y Sancho Panza y cinco facsímiles en los que se reproduce la partida de nacimiento de Cervantes o un mapa del siglo XVII con las rutas que realizó el hidalgo.