Más de 160 personas desempleadas, emprendedoras y de empresas han participado en la Feria desarrollada en el CID Comarca de Olivenza. En la misma ha participado José Ángel Benítez, diputado de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, que ha calificado la feria como «muy importante y un éxito participativo y organizativo, comentando que el objetivo de la diputación, en este tipo de Ferias es el de poder equilibrar las diferencias entre el mundo urbano y el rural».

También ha participado Javier Luna, secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, que ha puesto en valor las acciones que se están llevando a cabo en Extremadura en relación a la búsqueda de empleo, la adquisición de nuevas competencias y la gestión del talento por parte de las empresas, poniendo el foco en las personas.

Por su parte, Manuel José González Andrade, alcalde de Olivenza, se mostraba muy optimista dado el alto grado de participantes en la primera de las ocho Ferias de Empleo que se organizarán en la provincia de Badajoz. El alcalde consideraba muy importante conocer los recursos que hay en el entorno a la hora de generar oportunidades de empleo y aumentar la empleabilidad.

Óscar Díaz, presidente de la mancomunidad integral de la comarca de Lácara, ofreció los servicios macomunados para la búsqueda de Empleo.

José María Fernández, CEO de The Glow Producciones, ha sido el encargado de la ponencia inaugural sobre TIC y Empresa 4.0. A continuación se ha dado paso a los talleres sobre de ‘Oportunidades de empleo para las personas jóvenes desde las políticas públicas’.