El portavoz del PSOE de Villanueva de la Serena, Francisco García Ramos, aseguró ayer que "es falso" que el centro de especialidades de la localidad se vaya a cerrar y a trasladar a Don Benito, tal y como ha venido denunciando recientemente el presidente del PP villanovense, Víctor Fragoso.

García Ramos llegó a retar al propio Fragoso a que ponga una fecha para este supuesto traslado y, si finalmente no se produce, que presente su dimisión. En caso contrario, el edil socialista aseguró que el que dimitiría sería él.

Este ha explicado que lo que pretende la Junta de Extremadura es construir un edificio anexo al Hospital Don Benito-Villanueva para ubicar consultas externas dotándolas de medios diagnósticos, como un TAC helicoidal, centro de teleasistencia y pruebas de alta tecnología.

Por otro lado, el grupo socialista ha mostrado su apoyo a la petición de la asociación de vecinos del Barrio del Pilar para que el consistorio ceda a la Junta un solar próximo al colegio Cervantes para el segundo centro de salud. El PSOE, incluso, iba a presentar en el pleno que se estaba celebrando a última de ayer, una moción en este sentido.

INSTITUTO

Por último, en esa misma sesión plenaria, los socialistas tenían previsto apoyar la contratación de un crédito de 137.815,83 euros para financiar las obras de urbanización del solar del nuevo instituto. García Ramos anunció el apoyo a pesar de la "situación de ruina por la que atraviesa el ayuntamiento, que tiene una deuda con entidades bancarias que asciende a 4,9 millones de euros, según un informe del interventor".