El próximo mes de febrero comenzará a funcionar el nuevo centro de formación agraria que se está construyendo en el polígono ganadero de Almendralejo. En estos momentos, el edificio se está equipado con el material necesario para desarrollar su actividad docente.

Se trata de una actividad para la que tanto el ayuntamiento como la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente están buscando cursos que doten de contenido a este edificio. Fruto de los contactos que ambas instituciones están manteniendo son unas jornadas de transferencias tecnológicas sobre el riego en el olivar que servirá de curso inaugural y al que asistirán expertos a nivel nacional y mundial.

ASOCIACIONES AGRARIAS

La última reunión se mantuvo el pasado lunes, cuando el alcalde, José María Ramírez, viajó a Mérida para entrevistarse con técnicos de Agricultura. En esa reunión se acordó hablar también con asociaciones agrarias para estudiar qué cursos se consideran más prácticos y cuáles son las carencias formativas del sector agrícola.

De todos modos, ya se han perfilado algunos cursos. Así, se van a impartir varios relacionados con la incorporación a la empresa agraria de los interesados más jóvenes.

Además, para este sector de población también se van a destinar módulos de formación como por ejemplo los orientados a crear maestros en el aderezo de la aceituna o cursos monográficos.