El centro de interpretación ambiental del corredor ecofluvial Ardila interior, situado en Jerez, ha abierto sus puertas con el objetivo de dar a conocer los recursos naturales y medioambientales que posee esta zona. El Aula de la Naturaleza de la Concejalía de Medio Ambiente se encargará de organizar las visitas.

La iniciativa se enmarca en el proyecto llevado a cabo por el Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz para revalorizar ocho cauces de la provincia, todos ellos cercanos a la frontera con Portugal, según informó el diputado Pedro Noriega, durante la inauguración de las instalaciones, situadas en el entorno del charca de La Albuera, un espacio natural a unos dos kilómetros de Jerez.

El corredor ecofluvial Ardila interior comprende dos rutas, la de los molinos de Benferre, con una longitud de 5,5 kilómetros partiendo del embalse de La Albuera y definida por una gran cantidad de molinos de agua; y la del embalse de Valuengo, de 7,5 kilómetros, en la que se ha ubicado un observatorio faunístico desde el que se pueden divisar gran cantidad de aves.

El alcalde de Jerez, Carlos Angulo, destacó el interés de esta actuación para "la puesta en valor de los recursos naturales y medioambientales del ecosistema que tiene esta zona".