A las siete y media de la tarde de hoy se abren al público las instalaciones de la Unidad Municipal de Desarrollo y Formación las Moreras, en una jornada de puertas abiertas, con las que, según explica el alcalde Antonio Garrote se pretende «hacer visibles» todas las actividades, acciones y recursos que en materia de formación, empleo, turismo, desarrollo y ocio, ofrece el ayuntamiento a los ciudadanos de Monesterio y la comarca.

La actividad, que surge con el motivo de la inauguración de un nuevo centro municipal de ocio, así como del acondicionamiento de la plaza central del recinto, permitirá a los visitantes conocer las aulas de cocina, de la Escuela de Hostelería, el centro de ocio, las áreas de empleo, formación y desarrollo local, el Centro Integral de Desarrollo de Tentudía y el albergue municipal. Además, en ese mismo entorno, según avanzó el alcalde, se complementarán las instalaciones del aula de la naturaleza, con la construcción del Museo de la Seta de Extremadura.

A partir de las nueve de la noche, los alumnos de los dos cursos de cocina que actualmente se imparten en este centro ofrecerán una degustación de platos, y a las diez de la noche actuarán el grupo O´Hara y Los Octavos, (tributo a las divas del pop). Dependiendo de las condiciones meteorológicas, el concierto podría trasladarse al pabellón de cristales si llueve.