El Centro Ocupacional San Bartolomé de Jerez de los Caballeros ampliará el próximo curso el gimnasio ubicado en el propio centro ya que, según su directora, Maribel García, se ha quedado pequeño para el número de alumnos del centro que ronda la treintena.

García destacó la importancia de que los alumnos, discapacitados físicos y psíquicos, realicen algún ejercicio físico para estimular sus articulaciones, ya que algunos están en silla de ruedas, así como de relajación, sin tener que salir del propio centro.

La directora realizó un balance positivo del curso con una mayor participación de los alumnos en la vida cotidiana de la localidad. Según dijo, entre los objetivos del centro, está la inserción social y laboral de los alumnos que, este año, se ha conseguido, en parte, con la realización de prácticas laborales en algunas dependencias municipales.

También resaltó la importancia de participar en las semanas culturales de los institutos para dar a conocer el trabajo que realizan a lo largo del año.

En este sentido, mencionó la gran demanda de artículos realizados en el taller de alfombras y en el de carpintería y pintura.