+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OLIVENZA 3 PARQUE TEMÁTICO gran lago

El centro de recepción de visitantes de Alqueva abrirá en las próximas fechas

Navarro visita las instalaciones en el San Juan de Dios

 

Visita del consejero de Economía al convento de San Juan de Dios. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
04/01/2017

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha visitado el nuevo Centro de Recepción de Visitantes del Gran Lago de Alqueva, ubicado en el antiguo Convento San Juan De Dios, en Olivenza, y en el que la Junta de Extremadura ha invertido 2,5 millones de euros.

Avanzó Navarro que se abrirá una vez finalizadas obras de restauración y recuperación del edificio. Dichas obras se han desarrollado principalmente en la planta baja, en torno al claustro, así como en el exterior, con una intervención sobre 7.300 metros cuadrados, entre el convento y el baluarte, con el fin de conseguir un espacio verde que refuerza y completa el Centro de Recepción de Visitantes Alqueva, y permite recorrer uno de los baluartes de su estructura militar histórica.

Así, el espacio exterior se ha diseñado como un recorrido museístico de modo que el visitante acceda al baluarte, lo recorra informándose de la arquitectura militar, de las defensas en La Raya, de Olivenza y del parque temático natural de Alqueva, el mayor lago de Europa Occidental.

Dentro, pretende ser un espacio de cultura y comunicación sobre el Parque Temático, que en su opinión representa dos de las principales señas de identidad del turismo en Extremadura: la naturaleza y la cultura.

El visitante encontrará tres espacios diferenciados, el Agua, la tierra de los municipios ribereños y La Raya.