El centro de salud de Jerez de los Caballeros duplicará su superficie actual de unos 1.200 metros cuadrados, una vez que finalicen las obras para su reforma y ampliación por parte de la Junta, y acogerá diversas especialidades.

El secretario general de la Consejería de Sanidad, Víctor García, presentó ayer el proyecto en el ayuntamiento en un acto en el que también intervino el alcalde, Carlos Angulo.

La Junta de Extremadura invertirá algo más de un millón y medio de euros en este proyecto, "tanto como lo que cuesta hacer un centro de salud de mediano tamaño en la comunidad autónoma", según expresó García, quien destacó la vocación de la Consejería de Sanidad de entender la atención primaria "como puerta de entrada al sistema sanitario y donde se concibe de mejor manera la atención integral a la salud de los ciudadanos".

Víctor García informó de la dotación al centro de salud de Jerez con una unidad medicalizada de emergencias antes de final de año y se refirió a la implantación de algunas especialidades en la nueva estructura del centro, aunque no especificó cuáles y se limitó a comentar que dependerán de las necesidades.