El centro de servicios al transporte de Don Benito tiene una media del 58% de ocupación desde su inauguración oficial el pasado 8 de mayo, según la consejería de Vivienda, Urbanismo y Transportes. De las cincuenta plazas para vehículos pesados que dispone el centro --también tiene 27 aparcamientos para vehículos ligeros--, están ocupadas en estos momentos 29.

De los seis centros de este tipo existentes en Extremadura y que integran la red regional, el de Don Benito es el cuarto por su nivel de ocupación, teniendo en cuenta que es el que menos tiempo lleva funcionando.

El primero es el de Navalmoral de la Mata, con el 93% de las plazas ocupadas; le sigue el de Jerez de los Caballeros con el 83% de ocupación, mientras que Plasencia tiene cubiertas el 75%. Luego va el de Don Benito, y tras él están el centro de transportes de Cáceres, con un 55% de media, y el de Coria con la mitad de sus 30 plazas cubiertas.

NAVE DE LAVADO

En Don Benito hay 42 empresas transportistas que pueden utilizar el centro. De éstas, 17 tienen autorización nacional, 16 autorización comarcal y 9 autorización local. El centro de Don Benito, cuenta con una nave de lavado y engrase de camiones, una unidad de suministro de combustible, edificio de usos múltiples, cafetería-restaurante y aulas para la formación de conductores.