Un grupo de unos 140 antiguos alumnos de la congregación de misioneros claretianos, procedentes de distintos puntos de España como Barcelona, Madrid, Alicante, Sevilla y Santander, regresaron ayer a Jerez de los Caballeros, localidad donde cursaron sus estudios de noviciado en los años 50.

El alcalde jerezano, Carlos Angulo, les dio la bienvenida y les animó a constituir una asociación de amigos claretianos para organizar encuentros anuales en Jerez. Se comprometió a apoyar desde el ayuntamiento este tipo de encuentros.

Por su parte, el Cronista Oficial de la ciudad, Feliciano Correa, realizó un recorrido por la historia de la población desde que llegaron los padres claretianos en el año 1902 hasta que se marcharon en 1971. Según comentó, gracias a los claretianos la población creció de forma considerable, pasando de 10.000 habitantes a principios del siglo XX a 20.000 en 1960.

Los claretianos tenían sus centros de estudio en el convento de San Agustín y en Aguasantas donde impartían a jóvenes de toda España y de distintos puntos de Europa, clases de filosofía, teología y humanidades, entre otras materias.