Cerca de 900 niños y jóvenes de Zafra participarán en las actividades medio ambientales que se desarrollarán del 22 de marzo al 5 de junio, programadas por la casa de la juventud de Zafra en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente, el Servicio de Parques y Jardines, Formajoven, la Fundación Asmi, Aprosuba 1 y los centros educativos de la localidad.

ACTIVIDADES Entre las actividades del Aula del Medio Ambiente, Gonzalo Lavado, coordinador de la casa de la juventud, destacó la celebración el 21 de marzo del Día del Arbol y el día 22 del Día del Agua . También se realizará una plantación de árboles y distintos talleres en los centros de primaria para concienciar a los escolares sobre el cuidado del entorno.

Los talleres se dividen en: charlas interactivas sobre cómo realizar un correcto carro de la compra y recogida selectiva y talleres de elaboración de sales de baños, portafotos, yogurt y carpetas con tetrabrik.

El 27 de marzo se realizará una salida al entorno de Belén, dinamizado por la ONG Amus en la que se sembrarán árboles autóctonos, se realizará una batida de limpieza y juegos de rastreo. Según explicó Lavado, los participantes también podrán realizar un reportaje fotográfico del estado del campo para compararlo posteriormente con su batida de limpieza.

Dentro de la programación medioambiental, los días 1 y 2 de mayo, los escolares interesados podrán visitar el parque natural de Monfragüe.

La primera parte del Aula de Medio Ambiente finalizará el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en el que se clausurará el programa con la actividad Sabadocio , que viene organizando la casa de la juventud desde el año 2000 y que imparte la asociación Amider. Los participantes construirán juguetes con material reciclado.