En el II Concurso de Relatos Breves Villa de Fuente de Cantos, organizado por el ayuntamiento se han presentado en total 504 obras, "lo que supone un claro aumento de participación con respecto a las 461 obras del primer certamen celebrado el pasado año", así lo afirmó el concejal de Cultura, Mariano Real.

Las obras han llegado de todos los rincones de España, destaca la participación de la comunidad andaluza que ha presentado 101 relatos, Madrid con 93, la región con 59 y Valencia con 42 obras.

El concejal manifestó su satisfacción por el interés y destacó que el elevado número de participantes convierte este acto en un certamen consolidado en el mundo literario.

Actualmente los relatos se encuentran en proceso de selección por parte del jurado, que dará a conocer su follo a finales del mes de marzo. El acto académico de entrega del premio, presidido por la escritora Inma Chacón, tendrá lugar el día 13 de abril.

Así, el autor que resulte galardonado con el primer premio recibirá 2.000 euros, concedido por el ayuntamiento, y además, se otorgará un accésit honorífico ofrecido por la empresa Fuente de Cantos Motor, con una dotación de 300 euros.