El chef extremeño Javier García y la productora PataNegra Studio mostrarán su videoblog 'Recetaclip.com' mañana a las 20.00 en Barcarrota, para enseñar cómo preparar las más deliciosas recetas, y divertidos clips de video con el objetivo de acercar la cocina al público en general, en especial la cocina con raíz extremeña.

Será en la Biblioteca Municipal Francisco de Peñaranda, de Barcarrota, con su director, Juanma González, que además de repasar la bibliografía del cocinero, abogará por implantar nuevas tecnologías para hacer de las bibliotecas centros generadores de actividades de lectura, y dinámicos, adaptados al siglo XXI.

Javier García es el primer cocinero extremeño con videoblog, fue mejor cocinero de Extremadura 2004, autor de 'El Manjar de la Dehesa', 'Cocina de Mi Tierra', 'Comer por Placer', 'El Jamón a la Cocina',y 'Las cien mejores recetas Extremeñas de hoy y siempre'.

También tiene el el Premio Cocinero del año 2013 otorgado por el programa 'A Cuerpo de Rey' (Cadena Cope), Premio Chaquetilla de honor de la Asociación de Cocineros y Repostero de Extremadura 2013 y es presentador del programa 'Buenas Migas' (Canal Extremadura TV).

Durante la presentación está previsto que, además de los ya expuestos, el alcalde de la localidad, Alfonso Carlos Macías Gata, y otros representantes políticos tomen la palabra para apoyar esta iniciativa.