La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha licitado, por un presupuesto base de licitación de 937.059 euros, la obra de sustitución de compuertas de los desagües de fondo de la presa de García de Sola, ubicada junto a las localidades de Peloche y Valdecaballeros, con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

Según explicó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, las obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses y su finalidad es garantizar el buen funcionamiento de dos de los desagües de fondo de la presa y permitir las mejores condiciones de explotación, mantenimiento y conservación.

Otro de los objetivos, manteniendo las estructuras de los conductos existentes, es poder establecer un sistema de cierre adecuado, que mejore las actuales prestaciones del pantano en este sentido.

Estas actuaciones forman parte del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo, que tiene previsto invertir en la cuenca del Guadiana casi 52 millones de Euros y la creación de más de 1.300 empleos.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana presta así atención a una necesidad requerida desde hace tiempo y espera que estas nuevas compuertas garanticen unas mejores prestaciones para este pantano.