La Peña Ciclista Frexnense disputa hoy la V Marcha MTB del Cerdo Ibérico, que repartirá entre sus participantes avituallamientos y comida a base de ibéricos y puchero.

La marcha tendrá un recorrido de 50 kilómetros que discurrirá por caminos, veredas y dehesas de Fregenal de la Sierra, Bodonal, Segura de León y Fuentes de León.

El presidente y la vicepresidenta de la Peña Ciclista Frexnense, Antonio Magro y María del Carmen Roldán, respectivamente, han declarado que se trata de una marcha ciclista sin carácter competitivo, cuyos objetivos son fomentar la afición al deporte de la bicicleta, procurar a los corredores el disfrute del paisaje de la dehesa extremeña con sus piaras de cochinos y fomentar la amistad entre ellos.

En este sentido, dos de los requisitos que marcan la singularidad de la prueba son una regla que prohíbe adelantar a los corredores que encabezan el pelotón y el avituallamiento y comida que reciben los ciclistas, a base de ibéricos de bellota y puchero.

Así, por una inscripción de 15 euros, el día de la prueba, antes de la salida, se repartirá entre los corredores pastas y dulces típicos extremeños y al término de la carrera habrá una comida de puchero.