El Ayuntamiento de Zafra y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) han organizado el I Encuentro Nacional Hijos de Zafra al que están convocados, del 3 al 5 de septiembre, todos los nacidos en la localidad y que están repartidos por España. Ya se han inscrito cerca de un centenar.

El objetivo de esta iniciativa es celebrar una reunión entre todos los zafrenses que, por distintos motivos, un día tuvieron que marcharse de la ciudad y celebrar unas jornadas de convivencia entre todos.

Entre los actos organizados destaca el que se celebrará el día 4 de septiembre, una misa de acción de gracias en la iglesia del Rosario con la actuación de la Coral Santa Cecilia de la localidad, bajo la dirección de Paco Suárez.

A continuación, a las once de la mañana, serán recibidos en el ayuntamiento por el alcalde, Manuel García Pizarro y demás autoridades, seguido de una visita turística por la ciudad y a las 13.30 horas partirán desde la plaza del Alcázar a la Finca Los Llanos en La Atalaya para degustar un almuerzo campestre, que estará amenizado por el Grupo de Coros y Danzas El Castellar.

Por la noche está previsto que los participantes acudan a una cena de gala en el parador de turismo Duques de Feria.