Un centenar de personas entre organización y actores pondrán en escena el próximo sábado Las brujas de Luis Chamizo en el marco de la fiesta las Luminarias de la localidad pacense de Villar del Rey, que este año incorpora como novedad la puesta en marcha de la primera Feria de Antiguos Oficios.

El alcalde de Villar del Rey, Moisés García, ha destacado la citada pieza teatral, que se representa desde hace 14 años y en relación a la cual la gestora cultural Estrella García ha matizado que no se trata de actores profesionales sino que son los vecinos del pueblo los que intervienen en dicha obra.

Sobre Las Luminarias ha ahondado además en que, tras la representación teatral que tendrá lugar a las 21,00 horas en El Pilar, la actividad se trasladará al Ejido de la Horca donde se prenderán dos o tres luminarias que pueden optar a un primer premio de 200 euros y a un segundo de 150.

Esa noche también arderán, ha agregado, las calaveras que se elaborarán con melones o calabazas en el taller que se desarrollará el viernes día 2 en la biblioteca de la localidad dirigida a los pequeños de Villar del Rey.

Asimismo, y como novedad, esta fiesta se completará en horario de mañana con la instalación en la calle del Pilar de una Feria de Antiguos Oficios que pretende recuperar trabajos ya casi desaparecidos y muy relacionados con las actividades económicas de la zona, como carboneros, costureras o bordadoras, con doce puestos. El alcalde de Villar del Rey ha estado acompañado en esta comparecencia por la concejala de Cultura, María José Martínez; la componente de la directiva de la Asociación de Teatro Arriba el Telón, Pilar Roa, y la gestora cultural Estrella García.